Hoy venimos con una receta muy sencilla, que se hace en poco tiempo y además no lleva horno, buenísima y con la que quedarás estupendamente en las reuniones de verano, tarta de limón fácil con gelatina.
Este postre además es fresco, ideal para esta época, y nutritivo, el limón le aporta una buena cantidad de vitamina C y la gelatina una buena dosis de proteínas.
La tarta lleva una base de galletas trituradas, una crema con leche condensada, nata y zumo de limón, infalible y como cobertura gelatina de limón Comeztier.
La gelatina sola ya es un postre en sí misma, pero la puedes enriquecer añadiéndole trocitos de fruta fresca dentro, y así tendrás un postre más completo y nutritivo, una manera de tomar más fruta, especialmente para los más pequeños.
Si te gustan los postres fáciles de preparar como este, no te pierdas esta otra receta de postre de café, o si lo prefieres, aún más fácil, mira nuestra sección de preparados para postres, que los tendrás listos en 5 minutos 😉
Índice de contenidos
La gelatina, qué es y sus propiedades nutricionales
La gelatina se obtine del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola.
Es una materia incolora, traslúcida y no tiene sabor. Se puede utilizar a modo de espesante, para lo que se suele usar la gelatina neutra o como postre añadiéndole saborizantes.
¿Sabías que la gelatina es muy rica en proteínas y baja en materia grasa?
Sobre todo es rica en colágeno, que es fundamental para mantener la piel tersa, unas uñas fuertes y un pelo bonito.
Tiene un contenido muy bajo en azúcares, grasas y colesterol, por lo que se puede incluir en una dieta.
También es digestiva y rica en aminoácidos que ayudan a la reconstrucción muscular, estimulan el metabolismo y ayudan a quemar grasa.
Como ves es un buen alimento a incluir en tu dieta, siempre que sea baja en azucares.
Receta de tarta de limón fácil, con gelatina de limón
Tarta de limón
Equipamiento
- Molde desmoldable
Ingredientes
- 200 g de galletas María, digestive o similar
- 80 g de mantequilla
- 1 bote de nata Ermol* (260 g)
- 1 bote de leche condensada (350 g)
- 3 limones (el zumo)
- 85 g de preparado de gelatina Comeztier
- Fruta al gusto para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Trituramos las galletas hasta obtener un polvo fino junto con la mantequilla y la extendemos en un molde desmoldable, apretándola ligeramente de manera uniforme.
- Mezclamos la leche condensada con la nata y el zumo de los limones, hasta obtener una crema homogénea.
- Vertemos la crema sobre la base de galletas y metemos en la nevera.
- Preparamos la gelatina de limón, siguiendo las instrucciones que aparecen en el paquete, y cuando esté templada la vertemos con cuidado sobre la crema de limón. Para verter la gelatina y que no se forme un agujero donde cae el líquido, podemos poner una cucharada sopera del revés o un cucharón.
- La dejamos enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje completamente.
- Podemos decorarla con fruta de temporada a nuestro gusto.
Notas
Receta y fotografías elaboradas por la palmera rosa para Comeztier.