Turrón de chocolate y arroz inflado crujiente, una propuesta sencilla y casera

Como cada año ya están aquí las fiestas navideñas, excelente momento para preparar ricos manjares, como este turrón de chocolate crujiente, y que suele ser el preferido de los niños.

Este turrón es tremendamente fácil, solo lleva 3 ingredientes, así que no hay razón para no hacerlo, casero siempre mejor y con el valor de haberlo preparado tu mismo.

Los turrones además se pueden tener hechos con bastante antelación. Lo puedes conservar en la nevera para que el chocolate no sufra y sacarlo un rato antes de servirlo para atemperarlo.

Para la elaboración de este turrón de chocolate crujiente hemos usado el arroz inflado ECO de Comeztier, un producto 100% ecológico certificado, con cero aditivos, su único ingrediente es el arroz.

El arroz inflado servido con leche o yogur es un magnífico desayuno o merienda para los niños o para cualquiera que desee cuidar su alimentación.

 

Elije un chocolate de buena calidad y mejor bajo en azúcares, una opción es decantarte por el chocolate negro aunque esto es cuestión de gustos, pues obtendrás un turrón de excelente calidad además de saludable.

Qué, ¿te animas a prepararlo?

Pues vamos con la receta, ya verás que facilona.

Ingredientes

Preparación

  1. Ponemos el chocolate troceado en un cazo junto con la manteca y lo ponemos al fuego al baño María hasta que se derrita el chocolate. Vamos removiendo para que se mezcle bien el chocolate con la manteca.
  2. Añadimos el arroz inflado y mezclamos bien.
  3. Vertemos la mezcla en 2 moldes para turrones*, forrados con 2 tiras de papel de hornear y esperamos que se enfríen.
  4. Los metemos en la nevera tapados con film hasta el momento de servirlos, los desmoldamos con cuidado y los sacamos de la nevera 30 min antes de servirlos.

 

* Puedes usar el chocolate que más te guste, negro, con leche, o una mezcla de ambos.

* Si no tienes moldes para hacer turrones, puedes improvisar unos cortando un envase de tetrabrik longitudinalmente, luego corta 2 tiras de papel de hornear y coloca una a lo ancho y otra a lo largo, que sobresalgan por los lados, para tirar de ellas en el momento de desmoldarlos.

Receta y fotografías del blog gastronómico La Palmera Rosa