Muy sanas y muy caseras: galletas de avena y almendras

Receta de La Palmera Rosa patrocinada por Comeztier

 

Les animamos a cocinar estas sanas galletas de avena y almendras, con unos ingredientes nutritivos, bajas en azúcares y ,además, se preparan en un momento.

Son tan fáciles, que las puede hacer un niño, es más si hay niños por casa, invítalos a prepararlas contigo, seguro que pasan un rato divertido, no hay nada que le guste más a un niño que un pringue 😀

Estas galletas de avena y almendras están pa’mojar, acompáñalas de un vaso de leche caliente, una infusión o un buen café y luego nos cuentas.

SOBRE LA AVENA

La avena es un cereal, que nos aporta mucha energía porque es rico en carbohidratos y en ácidos grasos como el linoléico.

Es baja en gluten y alta en proteínas. Además es una buen fuente de vitamina B1, y nos proporciona una buena dosis de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, manganeso y cinc.

Al parecer también tiene un ligero efecto sedante y ayuda a calmar la ansiedad, aparte de ser muy digestiva y bien tolerada por casi todo el mundo.

Y por último su contenido en fibra ayuda a regular el colesterol y combate el estreñimiento.

Consúmela integral y ecológica, y te proponemos los Copos de Avena Eco Comeztier.

La avena la puedes encontrar en varios formatos, en copos, ideales para tomar en el desayuno con yogur o con leche.

En forma de harina o salvado, para cualquier receta de repostería o panadería o incluso bechamel o salsas.

Copos de avena inflados, riquísimos para el desayuno de los niños, o leche de avena, muy digestiva, que es la que yo tomo habitualmente, ya que no tomo leche y la de avena me encanta, me da energía y me sienta muy bien al estómago.

Bueno, creo que las rezones para consumir avena son sobradas, es un alimento rico y nutritivo que no debería faltar en tu dieta diaria.

No te olvides que necesitamos consumir carbohidratos para tener energía, son la gasolina de nuestro cuerpo, eso sí elígelos siempre cereales integrales, de buena calidad y mucho mejor si son ecológicos.

Y consúmelas siempre en proporción de la actividad física que tengas, no es lo mismo si estás 8 horas sentado en una oficina, que si vas a correr una maratón.

RECETA

INGREDIENTES

 

PREPARACIÓN

  1. Enciende el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. Vierte en un bol la harina de avena, los copos de avena, la harina integral, la levadura, la sal y remueve hasta que esté bien mezclado.
  3. Añade los huevos ligeramente batidos, el aceite, la miel, el azúcar, la vainilla y las almendras y mézclalo todo bien.
  4. Coge la bandeja del horno y la cubres con papel de horno, o úntala con un poco de aceite.
  5. Con la ayuda de una cuchara vas haciendo bolas como del tamaño de una albóndiga y las vas colocando sobre la bandeja dejando un poco de separación entre ellas.
  6. Con una cuchara las aplastas ligeramente y las metes en el horno, unos 12 min. Aprox.
  7. Sácalas del horno y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

NOTAS

*El azúcar de coco, es una de las alternativas más saludables al azúcar blanco refinado, si quieres saber más sobre él, lee este artículo.

*Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco que te guste. De hecho la receta original era con Manises (cacahuetes), pero como no tenía los cambié por las almendras.

El aceite de oliva virgen es ideal para repostería, mucho más saludable que otros, eso sí utiliza uno de sabor suave como el arbequina, que además tiene un ligero sabor afrutado y dulce.

*Una vez estén frías las galletas, lo mejor es conservarlas en una lata o recipiente hermético.

 

 

 

Receta y fotografías del blog gastronómico La Palmera Rosa