Ya hemos hablado muchas veces del gofio, y sus múltiples posibilidades en la cocina, tanto para recetas dulces como saladas. Hoy le toca el turno a una receta muy tradicional de la cocina canaria, la pella de gofio dulce.

Una receta muy sencilla y deliciosa, que además se prepara en menos de 10 minutos.
Y tendrás un postre rico, saludable y nutritivo.
Como siempre, no hay una única manera de preparar esta receta, hay variantes y puede ser más o menos dulce. Para una versión vegana, puedes cambiar la miel por algún sirope o por la deliciosa miel de palma de la Gomera.
También puedes usar los frutos secos que prefieras. La receta tradicional lleva pasas y almendras, pero usa los que te gusten o los que tengas por casa.
Esta receta de pella de gofio dulce, a mí me parece que está muy equilibrada en cuanto a cantidad de gofio y miel, pero si te gusta más dulce, solo tienes que añadir más miel y listo.
He optado por usar el gofio de millo de tueste especial de comeztier. Este gofio tiene un sabor bastante intenso, que te puede gustar más o menos, a mí me encanta. Pero también puedes usar el de trigo, que es mucho más suave, el de mezcla o el de millo normal. Estará bueno de cualquier manera ;-D

Si quieres ver más recetas con gofio, no te pierdas esta del clásico escaldón, o esta otra para hacer gofio amasado o prepara un desayuno muy saludable con estas tortitas de gofio de avena.
También te puede interesar este completo artículo sobre el gofio, sus orígenes, historia, como se hace, etc. todo sobre este súper alimento, ancestral y nutritivo.
Índice de contenidos
Receta de pella de gofio dulce
Pella de gofio dulce
Ingredientes
- 200 g de gofio de millo tueste especial* de Comeztier
- 100 ml de agua
- Una pizca de sal
- 50 ml de miel
- 25 g de pasas
- 50 g de almendras
Instrucciones
- Vierte el gofio en un bol junto con la sal y el agua, mezcla y amasa ligeramente (Se quedará como si fuera una tierra húmeda y suelta, con la miel terminará de coger la textura adecuada).
- Añade la miel, mezcla y amasa hasta obtener una masa compacta.
- Tuesta las almendras en una sartén sin nada de aceite. Pícalas en trocitos medianos.
- Añade las almendras y las pasas al gofio y vuelve a amasar para que se integre todo. Dale al gofio forma de cilindro alargado y preséntalo cortado en rodajas gruesas.
Notas



